top of page
Buscar

Una dulce probadita de Mindfulness (Atención Plena) para Niños

Actualizado: 7 sept 2019

La meditación de Atención Plena es una técnica muy noble que puede ser aplicada en los niños desde edad temprana con innumerables beneficios para su desarrollo mental.


El lugar de práctica es donde el niño se encuentre, ya sea en la escuela, en su casa, de viaje, etc.


Realiza la siguiente práctica, es introductoria a la meditación, es divertida y es muy, muy rica. Prueba con tu hijo, hija, sobrinos o con quien tú te sientas cómodo.

Consigue unos chocolates chicos, siéntate cómodamente de preferencia en el piso, si tienes tapete de yoga o un cojín siéntate en él de manera cómoda, si eso para ti significa estar con las piernas cruzadas entonces hazlo si no como tu decidas.


Invita a tu compañero a que haga lo mismo. Guarda los chocolates en tus manos. Cierren sus ojos y tomen tres respiraciones profundas pero suaves, no se agiten solo hagan como si estuvieran oliendo unas flores increíblemente aromáticas.


Luego comiencen a contar mentalmente del 1 al 11 y del 11 al 1, 1 es cuando inhalan, 2 es cuando exhalan y así cuentan cada inhalación y cada exhalación llegando hasta el 11, cuando alcancen ese número cuenten en sentido contrario hasta llegar al 1 para volver a comenzar.


Háganlo dos veces para luego lento y despacio sin abrir tus ojos lleva a la boca de tu compañero el chocolate y dile que lo que le des a comer debe mantenerlo en su boca sin morder, sin masticar, sólo mantenerlo por 3 minutos. Si el niño tiene la edad suficiente para contar hasta 60 pueden hacer el conteo mental de cada minuto por segundos.


Al final de los 3 minutos el chocolate se habrá desvanecido y ustedes estarán contentos y serenos.


Compartan ¿qué sintieron al no poder morder o masticar?, ¿Qué sensaciones tenían tanto de estar sentados, poniendo atención al conteo o al chocolate que lenta y deliciosamente se disolvía en la boca y se mezclaba con la saliva para degustar en silencio y en atención plena sus diferentes sabores.


Esta pequeña y deliciosa práctica conlleva enfoque, concentración y Mindfulness. Cuéntanos cómo les fue?


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page